Alimentos que pueden ayudar a rendir más en el trabajo

  1. Cereales: Las barritas de cereales son buenas aliadas para aumentar la productividad, si bien debe revisarse su contenido en azúcar, buscando aquellas que contengan un índice menor de dulce.
  2. Fruta: Sin importar cuál y sin excederse en el consumo de solamente una de ellas, la fruta aporta energía y fuerza a los trabajadores.
  3. Verdura: Aporta vitaminas importantes para el cuerpo humano.
  4. Pescado: El salmón, la sardina o el atún son una fuente de nutrientes y vitaminas en la dieta diaria.
  5. Carne: Para aprovechar al máximo sus propiedades es aconsejable cocinarla a la plancha, al horno o a la parrilla, evitando tanto las preparaciones con salsas como los fritos o las féculas grasas.
  6. Frutos secos: Las nueces, las almendras y todo tipo de frutos secos aportan gran cantidad de ácidos omega 3, omega 6 y vitaminas que contribuyen a mantener la mente ágil y fuerte.
  7. Chocolate/ cacao: Es recomendable el consumo de entre 25 y 30 gramos de chocolate al día, ya que es un estimulante natural que mejora el estado de ánimo y la concentración.

 

Una adecuada combinación de los alimentos de cada grupo, poniendo especial atención en el consumo de cereales, frutas y verduras, equivale a una alimentación equilibrada que ayudará a los trabajadores en la realización de sus tareas diarias. Por el contrario, una alimentación monótona, austera, y con ausencia de algunos elementos fundamentales para el organismo puede afectar al estado físico del empleado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *